Colombia Destacado Economía Guaviare Nacional Política Regional Uncategorized

Propuestas al plan de desarrollo 2022-2026 se conocen en el congreso de Confecámaras en Cartagena

Empresarios de todas las tallas muestran ejemplo de competitividad para superar crisis en pandemia y pospandemia.

Dentro del congreso 2022 de Confecámaras, ‘Empresas por una Colombia Próspera y Sostenible’, dedico un espacio para dialogar de cuáles son las propuestas empresariales para el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026, en materia de competitividad y desarrollo productivo.

En el evento destacaron esos mínimos fundamentales que el Gobierno actual debería tener en cuenta para el impulso de la economía a través del tejido empresarial.

Una de las propuestas interesantes que se conoció en el congreso tiene que ver con formalizar 30.000 unidades productivas de negocios, las cuales representan alrededor de 20% de los micronegocios con potencial de crecimiento. Esto con el fin de aumentar el recaudo fiscal, de incentivar la oferta laboral de calidad y de que las empresas puedan crecer oficialmente.

En el evento se conoció la visión empresarios que le apuestan al desarrollo de sus regiones junto con las cámaras de comercio.

Se destaco el fundamento, la creatividad y competitividad del sector de empresas constructoras de vivienda de interés social, de confección como Offcorss, Alas de Colombia, una empresa que exporta pupas de mariposa al exterior y el modelo de gimnasios para mejorar la productividad.

Miembros de la Cámara de Comercio de San José del Guaviare, participan activamente del evento con el propósito de oxigenas el conocimiento para mejorar la articulación con el comercio y las nuevas iniciativas en el marcado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.