ComunidadGuaviareRegional

Gobernación del Guaviare retira proyecto para salir de la RAP Amazonia y evalúa ingreso a la RAP Llanos

Mientras la Asamblea Departamental estudia la nueva vinculación bajo ponencia del diputado Iván Flores, directivas de la RAP Amazonia presentarán a fin de mes un informe sobre beneficios y avances para el departamento.

La administración departamental del Guaviare retiró el proyecto de ordenanza que buscaba la desvinculación del departamento de la RAP Amazonia, decisión que marca un giro en el debate sobre la integración regional. Mientras tanto, la Asamblea Departamental mantiene en análisis la posible vinculación del Guaviare a la RAP Llanos. La ponencia de esta iniciativa está a cargo del diputado Iván Flores, quien lidera la discusión en el recinto.

Entre tanto, se anunció que a finales de este mes las directivas de la RAP Amazonia presentarán un informe detallado sobre las acciones que vienen adelantando y los beneficios que actualmente recibe el departamento como miembro de esta región administrativa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button