Marihuana hallada en Puerto Fluvial de San José del Guaviare
La Policía Nacional atribuyó el hallazgo al canino antinarcóticos Grecia durante controles a equipajes, paquetes y embarques de lanchas.

Los controles permanentes que adelanta la Policía Nacional en el Puerto Fluvial de San José del Guaviare permitieron el hallazgo de 25 gramos de marihuana que habían sido abandonados debajo de una camioneta ubicada en la zona de carga. Según informó la institución, el procedimiento fue realizado por uniformados de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, quienes desarrollaban labores de inspección a equipajes, paquetes y embarques de lanchas que parten desde este puerto hacia diferentes destinos del departamento.
Durante la operación, el canino antinarcóticos Grecia dio una señal positiva sobre la presencia de sustancias ilícitas, lo que permitió a los uniformados ubicar la marihuana oculta bajo el vehículo.
La Policía explicó que estos controles hacen parte de las estrategias para prevenir el transporte y la distribución de estupefacientes por las rutas fluviales del Guaviare, consideradas corredores de movilidad para pasajeros y carga.
Las autoridades indicaron que continuarán fortaleciendo las inspecciones en el Puerto Fluvial de San José del Guaviare con el fin de detectar sustancias ilícitas y garantizar la seguridad en los embarques que salen diariamente desde este punto.





