Histórico: Guaviare rompe el bloqueo a la inversión en zonas de Ley Segunda
Resolución del Ministerio de Ambiente permite obras y levanta la medida cautelar de la vía a Miraflores.
En un hecho sin precedentes para el departamento del Guaviare, el gobernador Yeison Rojas logró que el Ministerio de Ambiente expidiera la Resolución 0083, una decisión que abre la puerta a la inversión pública en zonas cobijadas por la Ley Segunda y levanta la medida cautelar que frenaba la vía hacia el municipio de Miraflores, impuesta por un juez de la República.
Según explicó el mandatario departamental, con esta resolución las alcaldías, la Gobernación del Guaviare y el Gobierno Nacional podrán ejecutar proyectos que durante años estuvieron prohibidos, como acueductos, internados rurales, vivienda, mejoramiento de vías, obras de arte y construcción de placa huella.
A partir de ahora, la Gobernación podrá estructurar un plan de inversión para sectores históricamente olvidados como Cachicamo, Pica el Ojo, San Miguel, La Cristalina y otras veredas, marcando un antes y un después en el desarrollo social y la conectividad del sur del departamento.





