Cultura Guaviare Nacional Política San José del Guaviare Vaupés Vichada

El Registrador Nacional este martes en Guaviare

Viene a socializar los concejos municipales y locales de jóvenes con miras a las elecciones.

San José del Guaviare, 10 de agosto del 2021.

Será el propio Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, quien llevará a cabo en San José del Guaviare el día de hoy el lanzamiento de las elecciones de los comités municipales y locales de juventud en el departamento del Guaviare.

Los consejos de juventud son mecanismos autónomos de participación y concertación de vigilancia y control de la gestión pública conformado por los jóvenes de 14 a 28 años.

El registrador nacional se reunirá este martes desde las 10 de la mañana en el auditorio del Centro Cultural de San José del Guaviare.

El funcionario ha venido realizando este tipo de socializaciones por ciudadanos de la costa, de la Orinoquia colombiana como Vichada, Vaupés, y ahora San José del Guaviare.

De otra parte, la Registraduría Nacional del Estado Civil posesionó a 1933 jóvenes entre los 18 y 28 años de edad en todo el país en cargos de supernumerario, con el objetivo de impulsar las próximas elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud en el territorio nacional, que se llevarán a cabo el 28 de noviembre del 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.