EducaciónGuaviareRegional

SENA Guaviare y Gobernación impulsan doble titulación para 1.600 estudiantes de educación media

El Convenio 001 beneficiará a jóvenes de grados 10° y 11°, preparándolos como bachilleres académicos y técnicos laborales.

Con el firme propósito de transformar vidas a través de la educación, el SENA Guaviare y la Gobernación del Guaviare, por medio de su Secretaría de Educación Departamental, firmaron el Convenio 001 de Articulación con la Educación Media. Esta alianza permitirá que 1.600 estudiantes de grados 10° y 11° se formen simultáneamente como bachilleres académicos y técnicos laborales, accediendo a una doble titulación.

Este convenio representa una estrategia clave para fortalecer las oportunidades de los jóvenes en el departamento, facilitando su ingreso al mundo laboral y permitiéndoles continuar su formación tecnológica o profesional en el futuro.

“Con esta articulación seguimos abriendo caminos para que nuestros estudiantes no solo accedan a mejores oportunidades laborales, sino que también puedan construir un proyecto de vida con respaldo institucional y comunitario”, señalaron voceros del SENA y de la Gobernación.

La meta de esta iniciativa es extender el programa a más instituciones educativas, especialmente en zonas rurales, garantizando una educación de calidad y pertinente para todos los jóvenes guaviarenses.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button