El RetornoGuaviareRegionalSan José del Guaviare

Secretaría de Educación del Guaviare apelará fallo de tutela emitido por un juez de la república

Sin embargo, la decisión del Juez es de inmediato cumplimiento hasta conocer el resuelve en segunda instancia.

Luis Carlos Granados, Secretario de Educación del Departamento dijo que no se pronunciaba frente al fallo en contra de la institución hasta que no presenten la apelación ante el respectivo tribunal.

Artículos Relacionados
Docente Cristina Quiñonez Urbano quien solicitaba una permuta con el también docente Arnulfo Mahecha Vásquez en el municipio de El Retorno.
Docente Cristina Quiñonez Urbano quien solicitaba una permuta con el también docente Arnulfo Mahecha Vásquez

Cabe mencionar que el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de San José del Guaviare, falló La Tutela a favor de la docente Cristina Quiñonez Urbano quien solicitaba una permuta con el también docente Arnulfo Mahecha Vásquez en el municipio de El Retorno.

Entre tanto, mientras se conoce el fallo en segunda instancia, la Secretaría de Educación debe dar cumplimiento a lo ordenado por Juez de la República, según el Decreto 2591 de 1991 que señala:

En su “ARTÍCULO 23. PROTECCION DEL DERECHO TUTELADO. Cuando la solicitud se dirija contra una acción de la autoridad el fallo que conceda la tutela tendrá por objeto garantizar al agraviado el pleno goce de su derecho, y volver al estado anterior a la violación, cuando fuere posible.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button