Destacado El Reportero Caracol Guaviare Meta Orden Público Regional Seguridad

¿Quién ejerce autoridad en zona rural del Meta y Guaviare, las disidencias o la fuerza pública?

La comunidad está preocupada por panfletos y letreros sobre medidas de control a la población civil del área rural de ambos departamentos.

La gente del común se pregunta quien establece el control en medio de la anarquía del estado colombiano en zona rural del corregimiento del Capricho en jurisdicción de San José del Guaviare, donde impera otro tipo de control con la población civil, el cual se presume seria las disidencias de las Farc.

Unos meses atrás, circuló un panfleto fechado el 15 de mayo del año 2022, dirigido a la comunidad rural del Meta y Guaviare por medio cual establecía, horario de funcionamiento para establecimientos públicos nocturnos con multas hasta de un millón de pesos quien incumpla.

De igual manera control a la movilidad de personas, de ganado bovino y de motociclistas quienes no deben portar casco, entre otras.

El control de los grupos irregulares también cubre el medio ambiente donde nadie puede derribar un árbol sin el permiso de las disidencias.

En las horas de la noche está prohibida la circulación de personas en las goteras de San José del Guaviare, hasta también donde llega el poder de los irregulares para generar terror.

Por su parte el Comandante del Policía Guaviare, Coronel Alexander Galvis, dijo que no existe terreno vedado para los miembros de la Policía Nacional quienes tienen la cobertura y la logística para ejercer control en toda la comarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.