
Fiscalía embargó 11 bienes en San Martín, Guamal y Acacías, a testaferros del extinto paramilitar alias “Soldado”.
San José del Guaviare, 10 de noviembre del 2021.
Avaluadas en más de $20 mil millones estas 11 propiedades, a nombre de personas cercanas al extinto paramilitar, José Vicente Rivera Mendoza, alias “Soldado”. Fueron cobijados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo embargo y secuestro, en San Martín, Guamal y Acacías.
La Directora Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, Liliana Patricia Donado Sierra, detalló que, esas propiedades, al parecer, habrían sido adquiridas con dineros producto de extorsiones que cobraban a narcotraficantes por permitirles transportar sustancias ilícitas por varios corredores en los que hacían presencia en Meta y Guaviare.
Las personas a quienes les figuraban los bienes activos no pudieron demostrar la capacidad económica para adquirir lujosas casas, fincas, caballos, ganados otras acciones.
Los bienes sometidos a extinción de dominio quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales, SAE.





