Deforestación Guaviare Regional

En Guaviare implementan sistemas silvopastoriles para combatir la deforestación

En esta intervención el Programa Colombia Sostenible liderado por el Fondo Colombia en Paz, se invierten 1.331 millones de pesos.

Un grupo de 149 pequeños productores campesinos, entre ellos 36 mujeres, implementan un proceso de reconversión del suelo ganadero para el establecimiento de sistemas silvopastoriles rotacionales en Calamar, El Retorno y San José del Guaviare, municipios PDET con alta incidencia por deforestación y conflicto armado en el país, donde la ganadería es una de las principales actividades económicas.

Estos programas incentivan el uso adecuado del suelo y promueve buenas prácticas ganaderas, consiguiendo elevar los volúmenes de producción de leche de 3,5 a 5,8 litros/vaca/día.

En esta intervención el Programa Colombia Sostenible liderado por el Fondo Colombia en Paz invierte 1.331 millones de pesos, los cuales se complementan con una contrapartida local por $3.491 millones, incluyendo aportes del proyecto Caminemos Territorios Sostenibles financiado por la Unión Europea con recursos del Fondo Europeo para la Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.