CoronavirusCovid -19MetaRegionalSaludSin categoríaVillavicencio

Declaran emergencia en hospital departamental de Villavicencio

La gerencia lanzo un SOS ya que el servicio de urgencias se encuentra con una sobreocupación del 156%.

San José del Guaviare, 03 de junio de 2021.

El gerente del hospital departamental de Villavicencio Maryury Díaz Céspedes, declaro en grave emergencia por sobre cupo en la UCI y en la unidad de urgencias por Covid-19.

El directivo lanzó un SOS clamando el apoyo inmediato del Ministerio de Salud, de la red de prestadores de servicios, y de las entidades administradoras de planes de beneficios, para apoyar la ubicación de pacientes en el nivel de complejidad requerido de acuerdo a su condición clínica, que no pueden ser recibidos ni atendidos en el hospital.

La entidad hospitalaria tiene niveles superiores a su capacidad instalada, como es el caso del servicio de urgencias con una sobreocupación del 156%, y la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo para la atención de pacientes adultos afectados por el virus SARS COV2 (COVID19) llegó al 100%, situaciones agravadas por las múltiples solicitudes diarias de pacientes adultos respiratorios que en este momento requieren el manejo en Unidad de Cuidado Intensivos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button