CoronavirusCovid -19GuaviareindígenasSalud

Complicada vacunación de indígenas en Guaviare

Vencer su cultura se ha convertido en una talanquera para llegar con los biológicos, sin embargo, continúan con la jornada.

San José del Guaviare, 24 de agosto del 2021.

El más bajo de personas vacunas contra el Covid-19 se viene presentando en la población indígena debido a su cultura, a sus costumbres en materia de salud.

Mariela Sarasti coordinadora del plan de vacunación de San José del Guaviare, dijo que vacunaron pequeños grupos de comunidades indígenas en Charras, Tomachipan, Barrancón Bajo y Alto, entre otros.

La funcionaria indicó que esto no quiere decir que van a desistir del objetivo de llegar con el biológico para blindarlos contra el coronavirus, el grupo de salud seguirá insistiendo para que este sector de la población entienda la importancia de estar vacunado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button