Colombia Coronavirus Covid -19 Destacado Educación Guaviare Regional Salud

¿Cómo va el retorno a la presencialidad en los colegios de Colombia?

Aplicaremos las segundas pruebas de Estado de 2020 cumpliendo con todas las indicaciones del Protocolo de Bioseguridad.

En Guaviare faltan cinco colegios que esperan que reinicien desde hoy.

San José del Guaviare, 15 de julio del 2021.

Tras 18 meses de pandemia, y en medio del tercer pico de contagios que al parecer está empezando a ceder, este jueves debe comenzar la presencialidad plena en todas las instituciones educativas del país, según lo estableció por el Ministerio de Educación.

No obstante, el proceso de retorno gradual inició el pasado 6 de julio y se espera que cada semana del mes más instituciones vayan regresando a las aulas, según el calendario académico de cada secretaría departamental.

Esto significa que la semana del 26 al 30 de julio es el plazo máximo para que todas las escuelas y colegios del país regresen a clase, excepto las que necesiten terminar con adecuaciones para funcionar correctamente.

En el departamento del Guaviare faltan cinco colegios públicos para que inicien la jornada presencial desde hoy, ellos son: Carlos Mauro Hoyos, Las Damas de Calamar, Latorre Gómez del Retorno, Panure y Mocuare de San José del Guaviare.

Sin embargo, el sector de los profesores interpuso dos acciones de tutelas, donde indican que algunos establecimientos educativos no están preparados para el inicio de la jornada educativa a nivel presencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.