“Acaban de detonar dos bombas”: líder de Charras Guaviare, tras amenazas de las FARC
Un líder del corregimiento de Charras Guaviare, aseguró que se han registrado dos detonaciones en medio de las amenazas a la comunidad, para que exija la salida de la Policía del municipio.
Habitantes del caserío denuncian que hace una semana, el Frente 1ro “Armando Ríos” advirtió a la comunidad que, ante el levantamiento del cese al fuego con el Gobierno Nacional, emprenderán nuevas acciones bélicas, entre las que mencionan el ataque a la base de la Policía Nacional en Charras, dando plazo hasta el día 9 de junio para su retiro del lugar.
Por eso, ante las amenazas la comunidad realizó un plantón frente a la base de la Policía Nacional, solicitando su traslado para que no los expongan en medio de un eventual fuego cruzado en el desarrollo de algún ataque a objetivo militar por parte de la guerrilla.
Además, enviaron una carta el presidente Gustavo Petro: “Nos dirigimos a ustedes con el debido respeto para que nos colaboren retirando el puesto de control de policía que está ubicado dentro del caserío Charras, San José del Guaviare. Resaltamos que en estos momentos la población civil teme por su integridad física y mental, ya que hay amenazas de un ataque a la Estación de Policía que está en medio del caserío, esto se presenta debido a que se levantó el cese al fuego”.
Luego de haber recibido la orden por parte del frente 1ro Armando Ríos de las Farc de hacer retirar la Estación de Policía del caserío, señalan que se han presentado detonaciones de bombas cercanas al lugar como parte de intimidación o advertencia. “En estos momentos estamos en un plantón pacifico frente a la estación de policía, debido a la orden anteriormente mencionada donde nos dan un plazo máximo al 9 de junio del año en curso.
“Hacemos un llamado, la Policía no ha tenido choque con la comunidad, el plantón es un llamado de atención para que nos colaboren, no queremos quedar en el fuego cruzado, no queremos una tragedia y no queremos vivir desplazamiento como los que ya hemos vivido, no menos de cinco minutos acabaron de detonar dos bombas, este tipo de bombas se están escuchando desde el día que llegó el comunicado. Por favor, es un llamado”.





