Un hombre de 83 años fue enviado a prisión por orden judicial. La Fiscalía lo investiga por el presunto delito de actos sexuales con menor de 14 años en Calamar, Guaviare.

Un hombre de 83 años fue capturado en el municipio de Calamar, Guaviare, por orden de las autoridades judiciales dentro de un proceso por el presunto delito de actos sexuales con menor de 14 años. Según la información conocida, el investigado era requerido por hechos que, de acuerdo con la investigación, habrían ocurrido el 15 de abril de 2026 en el barrio Altos de Villa Alicia, donde presuntamente habría sometido sexualmente a tres menores de edad.
La captura fue realizada en cumplimiento de una orden judicial y posteriormente el procesado fue presentado ante un juez de control de garantías para las audiencias correspondientes.
Al finalizar las diligencias judiciales, el juez decidió imponer medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza la investigación y se desarrolla el proceso penal.
Las autoridades continúan con las actuaciones judiciales para esclarecer plenamente los hechos. Conforme al principio de presunción de inocencia, la responsabilidad penal del capturado solo podrá establecerse mediante una sentencia ejecutoriada.





