DenunciaGuaviareRegionalSan José del Guaviare

Advertencia en San José del Guaviare: Estafan ciudadanos a través de WhatsApp

Un FALSO técnico de WhatsApp utiliza el número 3003407597 para clonar líneas y robar a los contactos de las víctimas.

Las autoridades de San José del Guaviare han emitido una alerta tras reportes de estafas realizadas a través de WhatsApp, utilizando el número 3003407597. Los delincuentes se hacen pasar por técnicos de la plataforma, con el objetivo de clonar las líneas telefónicas y apoderarse de las cuentas de WhatsApp de los usuarios.

Una de las víctimas, Kristian Chivatá estudiante de medicina, sufrió la clonación de su número celular. Después del incidente, los estafadores comenzaron a contactar a sus amigos solicitando dinero bajo falsos pretextos. Este tipo de fraude no solo afecta a la víctima directa, sino que también pone en riesgo a sus contactos, quienes pueden ser engañados por un mensaje aparentemente legítimo.

Las autoridades han recomendado encarecidamente a la población que no consigne dinero ni comparta información personal al recibir solicitudes por este medio. Es fundamental estar alerta ante posibles intentos de fraude y verificar siempre la identidad de quienes solicitan ayuda financiera. La prevención es clave para evitar caer en estas trampas que buscan aprovecharse de la confianza y buena fe de las personas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button