ColombiaGlobalInternacionalJudicialNacionalOrden PúblicoSeguridad

Fin a la era de ‘Otoniel’, el último gran capo del Clan del Golfo

En esta región movió los tentáculos en el Meta, Casanare y Guaviare, luego del grupo creado por ‘Don Mario’.

San José del Guaviare, 25 de octubre del 2021.

La operación de la fuerza pública que permitió la captura de ‘Otoniel’, jefe del Clan del Golfo, es tal vez la más importante contra un narcotraficante desde la de Pablo escobar.

Después de más de una década de persecuciones, la tarde de este sábado terminó el accionar de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, como jefe del Clan del Golfo en Necoclí (Antioquia).

Se trata del último gran jefe ‘paramilitar’ que había heredado el poder en varias partes del país, tras la desmovilización de las autodefensas en la primera década del este siglo y cuyo grupo fue en principio creado por ‘Don Mario’ que también movió sus tentáculos en Meta, Casanare y Guaviare.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button