ASESINATOSComisión de la VerdadGuaviareJudicialNacionalOrden PúblicoRegionalVillavicencio

La verdad sobre las ejecuciones extrajudiciales

El primer encuentro estará centrado en la región de la Orinoquía y se desarrollará en la ciudad de Villavicencio este jueves 26 de agosto.

San José del Guaviare, 26 de agosto del 2021.

La Comisión de la Verdad inicia este 26 de agosto, la ruta hacia el reconocimiento de ejecuciones extrajudiciales, fenómeno conocido como “falsos positivos”.

Este proceso tendrá tres momentos: uno de reconocimiento a la dignidad de las víctimas (con cinco encuentros regionales y uno nacional), otro de contribución a la verdad y, finalmente, tres actos regionales de reconocimiento de responsabilidades que concluirán en un gran encuentro nacional.

Entre los responsables de la Fuerza Pública que participarán en los actos de reconocimiento se encuentran un mayor y dos coroneles del Ejército.

En las investigaciones adelantadas por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) se señala que, en el lapso entre 2002 y 2008, se registraron al menos 6.402 casos de “muertes ilegítimamente presentadas como bajas en combate por agentes del Estado”.

El primer encuentro estará centrado en la región de la Orinoquía y se desarrollará en la ciudad de Villavicencio este jueves 26 de agosto.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button