Gobierno Nacional invierte $35.500 millones en la Zona Futuro Chiribiquete

Poblados de La Carpa y Puerto Cachicamo, en San José de Guaviare y su área de influencia, fueron priorizados y contarán con una inversión de $5.190 millones.
San José del Guaviare, julio 15 del 2021.
La Consejera Presidencial para la Gestión y Cumplimiento, Alejandra Botero Barco, anunció la inversión del Gobierno Nacional por $35.500 millones para ser irrigados en los 13 municipios de Caquetá, Guaviare y Meta.
La funcionaria hizo el anuncio en el marco del VI Comité Territorial de la Zona Futuro Chiribiquete y Parques Nacionales Naturales aledaños (PNN),
Estos recursos hacen parte del Plan de Respuesta Inmediata (PRI), que se distribuirán en dos componentes: el componente social contará con recursos, equivalentes a $23.206 millones para los 13 municipios que hacen parte de la Zona Futuro, y el componente de seguridad incluye una financiación por $12.293 millones.
La Consejera Presidencial para la Gestión y Cumplimiento, Alejandra Botero Barco, anuncio recursos para los Centros Poblados La Carpa y Puerto Cachicamo en San José de Guaviare por $ 5.190 millones destinados a polideportivos, dotación de lanchas, el mejoramiento de infraestructura vial en el tramo Nuevo Tolima – Cerro Azul, entre otros”.
La inversión en el componente social se focalizará en sectores como educación, deporte, salud y vías municipales. Por departamentos, los recursos se distribuirán así: Guaviare, $11.535 millones; Meta, $6.767 millones y Caquetá, $4.913.
Durante el Comité Territorial, la Consejería Presidencial para la Gestión y Cumplimiento presentó los avances del Plan Estratégico de Intervención Integral de la Zona Futuro Chiribiquete y PNN aledaños, en el que ya se contabilizan 20 proyectos finalizados, que suman más de $84 mil millones, así como 93 proyectos en ejecución, por más de $375 mil millones.





