Colombia Economía Nacional Salud

Que el debate sea sin mentiras ni tergiversaciones: Corcho

La Ministra de Salud cuestionó la desinformación alrededor de las explicaciones presupuestales que ha otorgado al Congreso.

​La Ministra de Salud cuestionó la desinformación alrededor de las explicaciones presupuestales que ha otorgado al Congreso

La Ministra de Salud y Protección Social, Carolina Corcho Mejía, detalló las dificultades presupuestales que padece el sector salud y aprovechó para cuestionar la desinformación que se ha generado en torno a las explicaciones que ella, como jefa de la cartera, ha entregado al Congreso de la República.

“Nos corresponde, con responsabilidad, responder frente a las mentiras, tergiversaciones e infundios que se han lanzado en los últimos días de manera irresponsable, sin fundamento, sobre situaciones del presupuesto y la financiación de la salud”, mencionó la ministra, al cuestionar que este tipo de desinformación lo que genera es incertidumbre, zozobra y ansiedad.

 “Como Gobierno debemos dar la tranquilidad a la ciudadanía, la opinión pública y al sector salud. Estamos hablando con rigor técnico y toda la responsabilidad por la vida de todos los ciudadanos”, reiteró la funcionaria. Paso seguido, recordó que el país está en un déficit fiscal y ese es el punto de partida frente a cualquier análisis que se quiera realizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.