Colombia Destacado Nacional Política

Partido Liberal, Verde, La U también apoyará candidatura de Carlos Hernán Rodríguez para contralor

El candidato cuenta con el respaldo de otras colectividades como el Pacto Histórico, los conservadores, y el Centro Democrático.

A pocas horas de realizarse la elección del nuevo contralor de la República, el Partido Liberal anunció que darán su respaldo y votarán por el candidato Carlos Hernán Ramírez.

De acuerdo con un comunicado, emitido tras la reunión de bancadas, apoyarán a Rodríguez confiando “en la objetividad, capacidad y conocimiento del próximo contralor en cada una de sus actuaciones”, por lo que le solicitaron “cumplir con sus obligaciones de manera imparcial, sin politizar las decisiones técnicas y generando garantías a todos los ciudadanos en el control fiscal, con el firme propósito de acabar con la corrupción en nuestro país”.

Este apoyo de los liberales se suma al del Pacto Histórico, el Partido Conservador, la U, y el Centro Democrático, que también votarán por Rodríguez. Con estos respaldos, y salvo algún imprevisto o cambio de última hora, el candidato contaría con cerca de 200 votos, una amplia mayoría.

La elección será hoy jueves 18 de agosto a las 9 de la mañana, en una sesión de Congreso en pleno: Senado y Cámara en conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.