En San José del Guaviare el negocio proviene desde el 2017 cuando un grupo de mujeres reclamo sus acreencias laborales.
San José del Guaviare, 17 de febrero de 2021.
El Juzgado Promiscuo del Circuito de San José del Guaviare resolvió a favor del Instituto de Bienestar Familiar para que la Asociación de Padres de Familia del Colegio José Celestino Mutis devuelvan la suma de $211.751.272 a favor del ICBF Guaviare.
Se trata de un proceso ejecutivo en contra de la asociación de padres del José Celestino Mutis, quienes pagaron ese dinero producto de varias sentencias a un grupo de trabajadoras quienes reclamaban las acreencias laborales en el año 2017.
Ahora la asociación deberá devolver los dineros en un término de 5 días luego de la notificación de la presente decisión.
Para actuar en este proceso le fue reconocida la personería jurídica a la abogada Diana Isabel Benítez Salazar, como representante legal de la entidad demandante.
Cabe indicar que el grupo de mujeres que recibieron ese dinero producto del trabajo no son las que tiene la obligación de devolver el dinero producto de las acreencias laborales que ganaron, es la asociación de padres del José Celestino Mutis.