Volquetas oficiales estarían siendo utilizadas para negociar con particulares.
San José del Guaviare, Guaviare. 21 de agosto 2020. Conductores de camiones y volquetas manifestaron su preocupación ante la crisis que atraviesan no solo por la pandemia sino porque están siendo víctimas de competencia ilegal.
Según manifiestan, han sido testigos de cómo particulares estarían contratando volquetas oficiales tanto del municipio como de la gobernación; para transportar materiales hasta sus obras.
La situación es grave porque ante las circunstancias ellos no tienen cómo igualar los precios de volquetas que son tanqueadas y mantenidas por el estado, por lo que cualquier valor pagado al conductor de uno de esos carros oficiales se convierte en pura ganancia.
Los volqueteros piden ayuda para que se les permita trabajar sin la interferencia de las volquetas oficiales y los infractores que son capaces de cometer este tipo de ilícito.
Como si fuera poco, a lo anterior se suma que, para las pocas contrataciones oficiales, generalmente les piden cotizaciones para posteriormente traer volqueteros del Meta.