En video se registra explotación ilícita de 4 mil hectáreas de bosque nativo en Mapiripán Meta concluyendo con la captura de cuatro personas






San José del Guaviare, 02 de febrero de 2021. Coger una motosierra para tumbar arboles en la selva con el fin de sacar madera para la industria, ahora se considera explotación ilícita de recursos y por ello quedaron implicados 4 personas en zona rural de Mapiripan en el sur del Meta, indica un informe del ejército nacional.
Estos cuatros sujetos que fueron capturados por la fuerza pública serán acusados por un fiscal especializado por la deforestación de 4 mil hectáreas de bosque nativo.
A los sindicados les fueron imputados los delitos de explotación ilícita de recursos naturales, invasión de áreas de especies de importancia ecológica y concierto para delinquir; estas transgresiones corresponden a la deforestación indiscriminada que afecta directamente el bioma amazónico, el recurso del aire, nacederos (árboles conservadores de agua), rondas de caño y el corredor biológico del pulmón del mundo.
“Es importante recalcar que en el municipio se presenta el 13% de la deforestación de todo el país; el año anterior se generó una deforestación de más de cinco mil hectáreas”, dijo el Mayor General, Antonio María Beltrán Díaz, Comandante de la cuarta división del Ejército.
- Leer más: Contrabando de licores en Guaviare