Los depredadores están acabando con tigres, osos y hasta leones.


















San José del Guaviare, 01 de marzo de 2021.
Los pocos animales silvestres que tiene la selva del Guaviare están desapareciendo por culpa de los humanos los peores depredadores de la naturaleza al encontrar que unos campesinos sacrificaron un cachorro de Puma en zona rural de la Tortuga.
Al parecer el felino estaba comiendo las gallinas de la vivienda y fue sorprendido por los propietarios del predio quienes acabaron con la vida de animal.
Pero no solamente este puma de gran estatura ha sido víctima de los cazadores otros de la misma especie fueron sacrificados en la zona rural de la Tortuga jurisdicción del Corregimiento del Capricho de San José del Guaviare.
Los incendios forestales que están causando los colonos en esa apartada zona es lo que está obligando a que osos, armadillos, pumas, tigres entre otros animales hambrientos llegan y atacan animales domésticos.
Esta tragedia ambiental se presenta en medio de gigantescas operaciones como Artemisa y corporaciones ambientales que poco o nada hacen por que los campesinos respeten la vida de la fauna silvestre en el departamento del Guaviare.