Colombia Destacado Educación Nacional Regional

El desarrollo en el sector rural, agropecuario y ambiental se beneficiará de las becas del premio Fundación Mariano Ospina Pérez

Hasta el 18 de octubre de 2022 se encuentra abierta la convocatoria para cursar una maestría en Colombia o el extranjero para el fortalecimiento de estos sectores.

Hasta el 18 de octubre del 2022 se encuentra abierta la convocatoria para que profesionales colombianos se postulen a las becas de posgrado que ofrecen la Fundación Mariano Ospina Pérez e ICETEX. 

El objetivo de este programa es brindar a las personas seleccionadas en esta convocatoria la oportunidad de generar respuestas innovadoras en ambiente, desarrollo agropecuario, desempeño institucional ambiental o desarrollo rural, por medio del mejoramiento en tecnologías, procesos o avances científicos con proyectos que hayan estructurado estas personas y que estén orientados a favorecer desempeños productivos del sector privado y público. 

Para estas becas los seleccionados podrán realizar sus estudios de manera presencial y elegir su carrera y universidad en el país o en el exterior. Para estas personas la Fundación y el ICETEX le brindarán un apoyo financiero de hasta USD $16.000 para la realización de estudios de posgrado en Colombia o en el exterior en un área relacionada con la temática de la convocatoria. 

Para postularse a esta beca, los aspirantes deben tener en cuenta las siguientes condiciones: ser profesionales graduados en ciencias agropecuarias, o áreas económico-administrativas, sanitarias y ambientales que se encuentren desarrollando proyectos de investigación pertinentes con la convocatoria 2022: Innovaciones Científicas y Tecnológicas en Materia Ambiental y Agraria para el Desarrollo Productivo.

Dentro de los requisitos, el postulante debe ser mayor de 22 años y menor de 65 años, contar con un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7 sobre 5,0, y contar preferiblemente con mínimo 1 año de experiencia profesional luego de haber obtenido el título universitario en el área del programa a realizar y presentar un proyecto de investigación.

La convocatoria se encuentra abierta a través del sitio web del ICETEX, en www.icetex.gov.co 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.