Este sujeto es oriundo del municipio de Mapiripán, tiene 32 años de edad y no presenta antecedentes judiciales
San José del Guaviare, 28 de enero de 2021. En dos operaciones militares, Ejército y Policía capturan a cuatro personas, señaladas de ser expendedores de microtráfico, y una de ellas, por porte ilegal de armas
En el casco urbano del municipio de Villavicencio, Meta, tropas del Gaula Millitar Meta de la Séptima Brigada, en desarrollo del Plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad, en coordinación con la Policía Nacional capturan a tres sujetos en flagrancia pertenecientes a la banda delincuencial La olla de Villa Humberto, quienes estaban dedicados al microtráfico, de estupefacientes.
Mediante orden de allanamiento emitida por la Fiscalía General de la Nación se logró en el lugar de las capturas la incautación de marihuana y cocaína, dos grameras, una pistola y dos celulares.
Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. De esta manera se logra atacar delincuencia común organizada criminales dedicadas a la comercialización de sustancias ilícitas, dando cumplimiento a la Política Integral para enfrentar el problema de las drogas, establecido por el Ministerio de Defensa Nacional.
En una operación militar soldados del Batallón de Infantería Batalla Pantano de Vargas N.°21, junto con la Policía Nacional, en el casco urbano del municipio de Mapiripán, Meta, capturaron en flagrancia a un sujeto por el delito de porte ilegal de armas, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía municipal.
La fuerza pública adelanta operaciones de control territorial con el fin de contrarrestar las bandas delincuenciales organizadas y toda amenaza para debilitar los eslabones del narcotráfico y microtráfico que afectan a la comunidad en general, especialmente a la juventud colombiana.