
Los recursos serán destinados para adquirir equipos médicos que fortalezcan la red hospitalaria de 12 de los 32 departamentos del país
San José del Guaviare, 06 de agosto de 2020. El ministro de Salud, Fernando Ruiz anunció que Japón hizo una donación de 4.7 millones de dólares para la compra de equipos para hospitales entre los cuales figura San José del Guaviare
El ministro dijo que con ese dinero será invertido en la compra de equipos médicos de alta gama, especialmente en departamentos que carecen de equipos médicos como ecógrafos, monitores de signos vitales, camas UCI y restablecedores de equipos cardiacos.
Colombia lleva más de 110 años de relaciones de amistad y más de 40 años con fuertes vínculos de cooperación por lo que Japón es uno de los principales socios en temas de desarrollo y asistencia humanitaria, indicó el ministro de salud.





