ComunidadEmergenciaMetaRegional

Alcalde de El Dorado lanza SOS a la Gobernadora del Meta y al Gobierno Nacional por emergencia humanitaria

300 familias aisladas en riesgo de ser arrasadas por el desbordamiento del río Ariari requieren ayuda urgente.

El Alcalde de El Dorado, Oscar Olaya, ha emitido un urgente llamado a la Gobernadora del Meta, al Gobierno Nacional y a la Fuerza Aérea, solicitando asistencia inmediata debido a la grave emergencia humanitaria que enfrentan 300 familias en la región. La situación se ha vuelto crítica tras las recientes crecientes y desbordamientos del río Ariari, que han causado devastación en centenares de hectáreas de cultivos y dejado varias zonas incomunicadas por vía terrestre.

El Alcalde Olaya ha descrito cómo el desbordamiento del río ha puesto en peligro a las comunidades locales, que ahora se encuentran aisladas y vulnerables ante la inminente posibilidad de ser arrasadas por las aguas. “Estamos en una situación desesperante. Necesitamos que las autoridades actúen con prontitud para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestras familias”, expresó Olaya.

La comunidad enfrenta no solo la pérdida de sus cultivos, sino también la escasez de alimentos y acceso a servicios básicos. La intervención inmediata de los organismos competentes es crucial para evitar una catástrofe mayor y brindar apoyo a quienes han sido afectados por este desastre natural.

Las autoridades locales hacen un llamado a la solidaridad y colaboración para atender esta crisis humanitaria que amenaza la vida y los medios de subsistencia de cientos de personas en El Dorado. La esperanza radica en una respuesta rápida que pueda mitigar los efectos devastadores del desbordamiento del río Ariari.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button