GuainíaGuaviareRegionalUncategorizedVaupés

Llegó al Consejo de Estado la primera demanda contra elección de uno de directores de las Corporaciones Autónomas Regionales

Se trata del director de la Corporación para el Desarrollo del Norte y Oriente Amazónico (CDA) para los departamentos del Guainía, Guaviare y Vaupés.

Ante el Consejo de Estado demandan la elección de uno de los directores de las Corporaciones Autónomas Regionales. Se trata de Óscar Javier Vargas Urrego, quien recientemente fue elegido como director de la Corporación para el Desarrollo del Norte y Oriente Amazónico (CDA) para los departamentos del Guainía, Guaviare y Vaupés.

La elección se hizo a través de diferentes procesos reglamentados que garantizaron una participación plural y de manera abierta para que los colombianos estuvieran al tanto.

Sin embargo, y en medio de todo este proceso, la denuncia que llegó al Consejo de Estado asegura que no se cumplieron los requisitos establecidos para acceder a la dirección de la CDA y por eso se solicita una nulidad electoral, al considerar que no se acreditaron todas las disposiciones para estar en la disputa por la dirección. Supuestamente, Vargas acreditó una experiencia laboral con la que no cuenta, por lo que se afirma, según la demanda, que se habría incurrido en una falsedad en documento privado.

El abogado William Romero fue quien presentó la demanda y explica que, supuestamente, las certificaciones de Vargas no corresponden realmente a su experiencia laboral. “La certificación de Óscar Vargas Urrego, mediante la cual pretende acreditar la experiencia específica es falsa, que el mismo en su cuerpo contiene situación que no corresponde a la realidad”, señaló en la demanda.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button