CaquetáCasanareGuaviareJudicialMetaNacional

Más protección a los cementerios donde hay víctimas del conflicto armado piden a la JEP

En Colombia existen 26.000 personas no identificadas en 450 camposantos en el país dice Mininterior

Medidas cautelares ante la Justicia Especial para la Paz solicitaron el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) sobre 17 lugares donde habría personas dadas por desaparecidas.

Esta solicitud ha sido un portón para que otras organizaciones se animen a hacer lo mismo. Se requiere que la justicia adopte algunos procesos adelantados, sino que también las ayude a recolectar información para asumir la discusión sobre la protección a más sitios.

Con relación a estos casos de búsqueda el Grupo interno de Trabajo de Búsqueda, Identificación y Entrega de Personas Desaparecidas (Grube) de la Fiscalía en 22 cementerios de Meta, Guaviare, Casanare, Nariño y Caquetá, que el Colectivo Fals Borda, desde hace 10 años, ha acompañado. “Solo en los cementerios de Villavicencio, Granada, San José del Guaviare, Vista Hermosa y Macarena se inhumaron 2.302 personas”. De ellas, 250 fueron entregadas, pero falta identificar a las demás y resolver cuántos cuerpos de ese universo murieron por conflicto armado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button