
Establecerán si uniformados violaron normas de conducta del Militar Colombiano y del Código Disciplinario.
El Comando de la Vigésima Brigada de Selva, indico por medio de un comunicado de prensa que investigaran la denuncia realizada por el defensor de derechos humanos Julio Armado Fuentes, relacionada con el presunto hallazgo de un listado de dirigentes del Guaviare perfilados en un campamento abandonado de militares en Inírida Guainía.
La unidad militar adelanta la respectiva investigación, por los hechos en mención, de conformidad con lo normado en la Ley 1862 de 2017.
Son enfáticos en aclarar que de ninguna forma la institución obra en contra del bienestar de las personas en particular; por el contrario, la protección de la vida es la principal razón de ser en cada misión, el estricto apego al respeto de los derechos humanos y cumplimiento de las disposiciones del derecho internacional humanitario, señala el comunicado.





