Capturan sujeto acusado de presunto abuso sexual contra menor de edad

En Colombia, el abuso sexual infantil es un problema creciente cometido por lo que las autoridades están a la expectativa.
San José del Guaviare, 16 de marzo del 2022.
Personal de SIJIN y SIPOL, capturaron por orden judicial por el delito de Acceso Carnal Violento Agravado, emanada por el Juzgado 2 promiscuo municipal de San José del Guaviare a una persona el cual quedó a disposición de la respectiva fiscalía local.
En Colombia, el abuso sexual infantil es un problema creciente. Según Medicina Legal en 2021 realizó 22.597 evaluaciones médico legales por presuntos delitos sexuales, 87% de las víctimas fueron niños y adolescentes.
En este estudio se desarrolló un programa de prevención del abuso sexual infantil y se evaluó el cambio en conocimientos de conductas de autoprotección de niños entre los 5 y los 14 años de edad.





