GuaviareindígenasLa MacarenaMetaRegional

Pueblo Indígena Nükak se integra en el PDET de la subregión Macarena Guaviare

A través de una ruta de trabajo se concertaron 87 iniciativas distribuidas en ocho pilares.

San José del Guaviare, 28 septiembre del 2021.

El Pueblo Indígena Nükak y la Agencia de Renovación del Territorio – ART realizaron la firma del Capítulo Étnico de esta comunidad, que integra 87 iniciativas en el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial de la subregión Macarena – Guaviare, para atender de manera integral las necesidades más urgentes y así garantizar la dignidad, la vida física y cultural de este pueblo.

A través de un trabajo articulado desarrollado desde el año 2019 a través del Mecanismo Especial de Consulta (MEC), se creó una ruta de trabajo, acompañada por traductores e intérpretes Nükak, que se ejecutó en dos Asambleas Generales, cuatro Asambleas Comunitarias realizadas en Charras, Agua Bonita, Puerto Flores y Capricho y una Asamblea General de cierre.

El MEC es la garantía de la participación efectiva de las comunidades étnicas en la elaboración de los planes de acción en los 170 municipios PDET, teniendo en cuenta su visión del territorio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button